Blog > TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)

TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo)

13/11/2017

Hola guapuras, esta semana en el canal os traigo un video muy especializa en el que hablas un poco de la diferencia del TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) vs las manías.

Una persona muy próxima a mi y que quiero mucho sufre TOC, y lo ha hecho publico con un video en youtube, os dejo el link: 

 

https://www.youtube.com/watch?v=Y58hndAvpQU&list=LLp01veXDJgOHFf6_zJDvzgQ&index=3

 

Creo que la mejor manera para entender una patología como el TOC es escuchar un testimonio. Pero es necesario diferenciar el TOC de las manías. Mediante la Inteligencia Emocional y el ser consciente de uno mismo (autoconocimiento) podremos diferenciar las simples manías, de si se convierte en algo que afecta nuestra vida y/o la de los que nos rodean. Es necesario detectar el TOC a tiempo para poderlo tratar, pero tampoco es cuestión de obsesionarse, si solo teneros unas simples manías.

 

Es un tema muy complejo. La verdad es que no se desde que punto enfocarlo, es una patología de la que se habla poco, y bajo mi punto de vista lo que se conoce o se dice de ella es muy ambiguo.

 

Veo tan clara la necesidad del autoconocimiento,  de escuchar el cuerpo de uno mismo. Que no se por donde empezar. Vivir de cerca esta patología me ha ayudado a conocerla, pero no a controlarla o saber describirla.

 

Perdonad, pero se me escapa de las manos. Escuchar vuestro cuerpo y mente, dedicados aunque sean 10 minués al día a vosotros. 

 

Fuerza para todos aquellos que tengan TOC.

 

Feliz semana.

 

XXX

Etiquetas: educacion-respetuosa toc manias patologias

2014 © NINS & GRANS by Andrea AAS 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos