Blog > Técnicas de relajación (ejercicios practicos)

Técnicas de relajación (ejercicios practicos)

23/10/2017

Es muy importante el autoconocimiento para poder conocer nuestros limites, el estrés es uno de estos limites, y es muy importante saber controlarlo y conocer técnicas para combatirlo.

 

Hoy os propongo 7 técnicas que a mi me funcionan, hay muchas más de las que ya os iré hablando en futuros post:

 

  1. PINTAR: mandalas, dibujos de relajación, dibujar, etc.

Objetivo:  desconectar, centrarnos en los colores para distraer la mente, según los      colores que nos apetezca usar podemos conocer en que estado de animo nos      encontramos. Si lo deseas puedes ponerte música a la vez que pintas.

 

2. CONTAR SEGUNDOS: este es un ejercicio que aplico mucho con los niños/as para relajarlos,       se trata de contar los segundos (en adultos debemos ser conscientes       de nuestra respiración).

Como se hace:

a) Contamos los 3-5 primeros segundos mirando un cronometro.

b) Cerramos los ojos y seguiros contando (siendo conscientes de la respiración)          los segundos hasta llegar a 30 segundos, a la vez paramos el cronometro.

c) Abrimos los ojos para saber si hemos ido demasiado rapado o lento o lo     hacemos bien, se puede hacer tantas veces como sea necesario o alargar hasta     60 segundos.

Objetivo: controlar la respiración, bajar las pulsaciones con el fin de relajarnos.

 

3. ESCUCHAR MÚSICA: cualquier música que nos guste, sea del estilo que sea (siendo      conscientes de la finalidad, del ejercicio). Solo hay un CONDICIÓN los      minutos que dura la música tenemos que estar sentados, estirados, etc.      En un sitio cómodo y ser conscientes de nuestra respiración.

Objetivo: cada persona tiene un estilo de música que le gusta y con el que el cerebro     desconecta y permite centrarnos en pequeñas cosas como la respiración, la     letra de la canción, la melodía, etc.

 

La música clásica o que llamamos de relax no tiene porque funcionar a todo el mundo.

 

4. ABRAZAR A ALGUIEN QUE NOS TRANSMITA CONFIANZA (animal o persona)

Objetivo: emocionalmente la tranquilidad nos relaja, con un abrazo sincero de 30     segundos o un minuto, en el que controlemos la respiración, conseguiremos     enviar una señal de calma al cerebro y eso nos relajará.

 

5. HABLAR CON AMIGOS, con tu mejor amigo/a.

 

Objetivo: Hablar con amigos, nos ayuda a conocer la visión de otra persona en la que     confiamos sobre lo que nos preocupa. Hablar nos ayuda a expresar y descubrir     que pasa por nuestra cabeza. Hablar con amigos hace que pasemos un buen      rato desconectados. (Y para el estrés no hay mejor manera que desconectar     unos minutos).

 

6. ORGANIZAR: hacer un a lista de las tareas pendientes, organizarnos el día, organizar la    semana.

 

Objetivo: Organizar las tareas nos ayudará a saber todo lo que debemos hacer, dejar libre     la cabeza de pensar todo lo pendiente. Y organizar como haremos las tareas      ese día, o como las haremos durante la semana, hará que veamos que es     posible hacerlo todo. Debemos tener en cuenta poner los minutos de     desconexión en el plan del día. Al tener las cosas apuntadas dejamos espacio a     nuestra cabeza para pensar en otras cosas, o simplemente dejarla libre.

 

7. HACER COSAS DISTINTAS: me explico se trata de mirar el televisor, mirar una película,     navegar por youtube viendo videos, etc.

 

Objetivo: Desconectar.

 

 

Estás son algunas de las pautas que yo sigo, ¿que hacéis vosotros para desconectar?

 

El yoga no me funciona

Etiquetas: tiempo-para-ti autoconocimiento autocontrol piensa-en-ti combatiendo-el-estres ninsgrans estres pautas-relajacion ejercicios-practicos bienestar_aas vivir-con-una-discapacidad relax

2014 © NINS & GRANS by Andrea AAS 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos