Blog > La sociedad y situación actual

La sociedad y situación actual

9/10/2017

En el post de hoy, nombraré algunos temas que detallaré en futuros artículos.

Antes de nada, quiero remarcar que todo lo que escribo es mi visión de estudios que hago, o propias experiencias. Son reflexiones generales, y que en NINGÚN caso van dirigidos, o tratan de alguien en particular.

Vivimos en una sociedad fría, calculadora, materialista y egoísta. Una sociedad muy influenciada por la moda, por: “qué pensará u opinara la gente”, etc. Y en ocasiones demasiado autoexigentes.  

Actuamos, nos movemos y comportamos por interés: interés en algo material, interés en tener poder sobre algo o alguien, interés en aparentar, etc.

Emocionalmente podemos definir esta sociedad como: estresante y enfadada. Me explico; un entorno en el que debemos aparentar, en el que “queremos todo para ayer”, que el objetivo es algo y no el cómo. En el que solo pensamos en nosotros; es estresante porque requiere, y nos toma mucho tiempo y esfuerzo. Y es enfadada por ese mismo egoísmo y falta de interés en lo común: naturaleza (medio ambiente), convivencia, etc.

Es normal que en una sociedad como la que describo el nivel de salud sea bajo, y emocionalmente no hace falta decir que pésimo. Las ansias de poder generar mal entendidos, peleas e inclusive guerras; guerras donde el principal hilo es el poder o la política. Estas semanas se ve claramente en el derecho a decidir en Cataluña, dentro de un mismo país se a generado una guerra política, de la que no voy a debatir ni hablar. 

Existen unas normas morales, no necesariamente escritas, que no siempre respetamos y ello comporta más conflictos. Por otro lado está: la rivalidad otro factor muy importante e influenciable en esta sociedad.

Espero a ver despertado, en vosotros, la curiosidad e interés por seguir mis futuros artículos.

 

Podéis seguirme en las RRSS, y en mis canales de youtube. Tenéis los enlaces en los laterales y en el apartado de contacto ;)

2014 © NINS & GRANS by Andrea AAS 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos