Blog > Edad de oro, jubilación y tiempo libre

Edad de oro, jubilación y tiempo libre

6/11/2017

Cuando hablo de la edad de oro me refiero a la tercera edad, pero hoy os hablo de todos los momentos de tiempo libre, no por ocio, sino por desempleo; ya sea porque te han echado del trabajo, por no encontrarlo, o por jubilación. Es importante que en estos momentos tengamos un hobby, sepamos encontrar algo en lo que nos sintamos satisfechos; algo para ocupar el tiempo, algo para distraernos. En estas etapas es posible caer en depresiones.

Por otro lado hemos de ser conscientes que en esas situaciones tenemos tiempo libre, pero nuestros amigos y familiares es posible que tenga tareas o trabajo que hacer, así que es mejor no llamarlos o contar con ellos para hacer actividades, durante los horarios que ellos estén trabajando. Pero si es bueno seguir manteniendo relaciones sociales con amigos, familiares, etc.

Cuando entramos en la tercera edad, o por tener enfermedades crónicas es posible que tengamos dolores, es aconsejable no hablar de lo mal que nos encontramos o de los dolores de manera repetitiva, e incluso esporádica, con nuestros familiares o amigos. Ya que en los momentos que estáis juntos o habláis es preferirle hablar de momentos y temas positivos o sucesos del día a día. En la tercera edad, por ejemplo, cuando llaman los hijos o nietos para saber como te encuentras, que has hecho, etc. No hace falta nombrar los dolores, por ley de vida es normal que con los años tengamos más dolores y malestar, o en personas con enfermedades es normal sentirse mal. Hablando de dolores lo único que conseguiremos es que no tengan ganas de llamar o de reunirse con nosotros.

Cada uno tiene sus problemas y estos sí que podemos compartirlos con la gente cercana, pero no de manera sistemática, nos es agradable relacionarte con alguien que se pasa todo el rato compadeciéndose.

Mañana en el canal de youtube subiré un video en el que os hablo de la edad de oro, de la tercera edad. Espero que os guste.

Feliz semana.

xxx

2014 © NINS & GRANS by Andrea AAS 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos