Blog > ¿Adoctrinamiento en Cataluña?

¿Adoctrinamiento en Cataluña?

30/10/2017

En Nins & Grans hemos apostado siempre por la inclusión independientemente de tus origines e idioma. Por eso quiero dejar claro esto: en CATALUÑA SOMOS BILINGÜES, e incluso trilingües.

 

El articulo de hoy, que quiero publicar independientemente de la política y del país que seamos.

 

Soy catalana, he estudiado, trabajado y vivo en Cataluña. En el colegio como asignaturas tenía: catalán, castellano e ingles. Las otras asignaturas se hacen en catalán a EXCEPCIÓN de matemáticas que la hacíamos en castellano.

 

 

En el recreo hablábamos en catalán o castellano y aún hoy con algunos amigos hablo en  catalán y con otros en castellano. En el trabajo también he hablado ambos idiomas dependiendo de en que idioma me hablaban, los puedo mezclar incluso en una misma conversación me puedo dirigir a alguien en catalán y al otro en castellano. Y por la calle si no conozco a la persona normalmente primero me dirijo en castellano, porque se que es una lengua que la gente domina más y porque desconozco sus origines y después puedo cambiar al catalán si me lo piden. Cuando se dirigen a mi Siempre digo que me hablen y se expresen con la lengua en la que se sientan más cómodos.

 

Me es indiferente leer en catalán o castellano, y a la hora de escribir me expreso mejor en castellano, desde siempre. Repito soy catalana, nadie me ha impuesto nunca, ni me ha adoctrinado, hacia una de las lenguas. Podemos ser libres, de expresarnos como mejor nos sintamos.

 

El gobierno Español se está comportando de manera pésima, me gustaría boicotearles dejando de lado el castellano para defender el catalán, la Independencia y libertad. Pero con República o no, y siendo catalana mis lenguas son el catalán y castellano.

 

Cuando hablo catalán mezclo el castellano y viceversa. Eso es la riqueza de hablar dos idiomas paralelamente, supongo. Aunque me encantaría hablar los dos perfectamente (sin barbarismos, etc.), especialmente el catalán que me parece una lengua muy rica. Pero todo no se puede tener

Etiquetas: en-cataluna-se-habla-castellano catalan castellano espanol

2014 © NINS & GRANS by Andrea AAS 

2017 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos